facebook twitter youtube google plus

Spanish English French German Portuguese

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Conciertos

Biografía

Andrea Seijo, es una joven coruñesa de 26 años, que nos presenta su primer Concierto en solitario, con un CD titulado “El tercer tren”.

La idea del título está motivado por ser el tercer intento de organizar algo que funcione, y tratando de identificar el proyecto musical con un viaje, se quedó con el tren como medio de transporte, “pisando tierra firme siempre”!

Aunque la música es “su vida” de momento tiene que compaginarlo con un trabajo que adora, la fisioterapia.

Por las mañanas se dedica a la docencia, impartiendo clases a sus alumnos de tercero de fisioterapia, y por las tardes ejerce en la Deporclínica, aunque aquí no finaliza su día, ya que también desde hace años cuida de las jugadoras del Viajes Amarelle de fsf, a las que atiende después de su jornada laboral.

Aunque parezca imposible, aun le queda tiempo libre para dedicarse a la música.

Su afición empezó a forjarse desde muy temprana edad, cuando sus padres, grandes aficionados a la música, le tarareaban canciones como distracción para hacerla comer. Tal vez fue esto lo que la hizo continuar con esta afición en el colegio y posteriormente en la universidad, donde comenzó con sus primeros pasos en las fiestas de fin de curso.

Lejos parece quedar ya su primer tema compuesto hace 6 años “uno de esos días que te levantas enfadado con el mundo y necesitas dejarlo plasmado de alguna manera”.

Posteriormente colaboró con otro cantautor coruñés, Pablo Rubén Fernández, además de grabar dos CD como coro de Luar na Lubre y formar parte también del grupo de música infantil Pirilampo.

Además de tener una voz privilegiada, esta autodidacta artista, compone sus propias letras, y luego sus melodías, lo que sin lugar a dudas da un valor añadido a su música. Reúne así todas las cualidades para hacer buenas canciones, al fin y al cabo una canción es música y palabras que te cuentan una historia y que son capaces de mover tu alma, tu corazón, tu cerebro, y a veces tus pies.

Las composiciones que le salen por naturaleza son las que tienen un estilo pop, pop-rock español, y con influencias lógicas de los grupos y cantautores que escuchaba cuando de adolescente empezó a componer, tales como: Ella baila sola, La oreja de Van Gogh, Rosana Arbelo, etc.

En sus letras trata de expresar sentimientos, pensamientos o simplemente cosas que ha vivido o incluso cosas que espera o desea vivir, sin olvidarse de la gente que quiere o ha querido y que también tienen cabida en sus composiciones.